En nuestro centro se realizan todo tipo de correcciones ópticas y optométricas, desde gafas para miopía, hipermetropía o astigmatismo, para mejorar la agudeza visual de nuestros pacientes o gafas de rendimiento visual.
Dentro de las lentes de contacto se pueden adaptar lentes diarias, mensuales, anuales, lentes especiales y de fabricación para casos como post-cirugía, keratoconos etc.

Lentes de Ortoqueratología, que es la modificación programada de la cornea, con el objetivo de mejorar la visión sin compensación óptica. La orto-k se realiza con lentillas especiales que se usan mientras se duerme y permiten una visión nítida, sin gafas ni lentillas, durante el día.
El objetivo principal de la Orto-k es ver libremente sin gafas ni lentes de contacto durante el día. La libertad con respecto a una ayuda óptica es ideal para practicar deportes. Todas aquellas personas que trabajan en ambientes de polvo o con suciedad encuentran molestas las gafas o las lentillas. Además, todas aquellas profesiones que precisan de una buena visión sin gafas pueden recibir una ayuda de la orto-k.
Una aplicación interesante es en niños o jóvenes con miopías incipientes, ya que no solo tiene las ventajas anteriores, sino que además diversos estudios han probado una reducción en la progresión de la miopía.
Tiene ventajas sobre la cirugía refractiva ya que se puede realizar en córneas delgadas, cuando la cirugía no es posible, ayuda a controlar la evolución de la miopía, el procedimiento es reversible, se pueden ajustar los cambios de graduación.
La Academia Americana de Ortoqueratología define la ortoqueratología como un procedimiento no quirúrgico que utiliza lentes de contacto rígidas permeables a los gases (RPG) con el propósito de reducir temporalmente los defectos refractivos.
Podemos añadir que es un tratamiento reversible y seguro mediante el que se logra reducir la graduación que presenta el paciente de forma temporal modificando su curvatura corneal.
Nota: Hemos calculado cuidadosamente el tiempo de cada consulta pero hay casos excepcionales (ambliopias, estrabismos, lesiones cerebrales adquiridas, autismo, down…) donde quizás sea necesario extendernos en las pruebas a realizar durante la misma.

Evaluación del problema


Terapia visual